Santo Domingo, RD: La comisión Nacional de Espectáculo Público prohibió la difusión en radio y televisión del recién tema “Ven Menéatede Fefita La Grande y el Mayor Clásico, además de “Limonada Coco” de Lápiz Conciente y Musicólogo el cual lleva más de cinco meses al aire. Por considerar que promueven obscenidad, violencia e inmoralidad.

Además suspendieron; “Sheka Sánchez”, Mi Totico; de La Insuperable, Me subo arriba; de J Balvin Ft. Bad Bunny, Si tu novio te deja sola; de Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder, el tema Nunca me amó; de Anuel AA y Bad Bunny, La última vez; Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia, el tema 0 sentimientos.

Dichas resoluciones, como se ha expresado, solo son válidas para la radio y la televisión, lo que indica que dichos temas continuarán sonando a través de las plataformas digitales, que actualmente tiene más fuerza que los medios antes mencionado.

La resolución fue sustentada  en las expresiones e imágenes en contra de la moral y  las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.